La Misión de Las Hermanitas de los Pobres ha sido siempre ejercer la hospitalidad con los Ancianos necesitados, ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida, facilitando el desarrollo integral del Anciano, y permitiendo la participación activa de cuantas personas quieran colaborar en su misión.
En el 2016 la Fundación Gondra Barandiaran financió la adquisición de 3 carros térmicos, asegurando la agilidad y eficacia de los servicios de comidas entre las diferentes plantas de la Residencia de Bilbao, así como de un cortacésped.
Este año 2018 la Fundación Gondra Barandiaran, a través de un nuevo Convenio de Colaboración, ha financiado la adquisición de 25 colchones y 25 asientos para la Residencia “Mi Casa” de Bilbao, donde actualmente los ancianos son cuidados y atendidos por 11 Hermanas. Dicha aportación optimiza la labor asistencial de las Hermanas dotando a los Ancianos con acusado estado de invalidez de una comodidad merecida en el atardecer de sus vidas.
En este 2020, la Fundación Gondra Barandiaran, a través de un nuevo Convenio de Colaboración, ha financiado la adquisición de mobiliario cuya finalidad será tan funcional como útil en el día a día de nuestros ancianos al cuidado de las Hermanas.